¿Te gusta conducir?

Ruta Paisajistica Triangulo Activo Caminito del rey

Muchas curvas pero con mucho encanto… 72 Km para disfrutar de la naturaleza por uno de los principales pulmones del Guadalhorce. Si vienes desde Málaga desvíate de A357 hacia Hacienda Los Conejitos por Álora Norte, cuando llegamos al cruce de Hacienda Los Conejitos podemos realizar un desayuno para tomar fuerzas y empezar la ruta, continuamos por carretera paisajística Álora – Carratraca que discurre por «Sierra de Aguas». Desde la parte alta de esta carretera vamos a disfrutar de unas magníficas vistas, entre pinares por uno de los dos afloramientos de Peridotita que existen en todo el mundo.

En la parte alta tenemos la opción de subir a los molinos eólicos desde donde se pueden disfrutar de unas magníficas vistas a 360º y divisar gran parte de las comarcas Guadalhorce, Guadalteba, Sierra de las Nieves y Antequera, pudiendo ver los barcos de navegar en el mediterraneo en un día claro.

Durante el recorrido no especificamos las paradas, pues cada uno las realizara donde crea conveniente.

Después de Sierra de Aguas nos encontramos Carratraca, manantial de salud: Destacamos su balneario de aguas sulfurosas con propiedades curativas y una plaza de toros cuyos asientos están escavados en la roca de la montaña.

Continuamos para Ardales un bonito pueblo situado a la entrada de los embalses, destacamos su museo que tiene más de 800 piezas de la prehistoria y la Cueva de Doña Trinidad Ground, toda una aventura cultural… que puedes disfrutar en nuestra experiencia «Viaje al centro de la tierra» para grupos concertados de más de 10 personas.

Seguimos hacia los embalses y lo primero que nos encontramos es el embalse Conde del Guadalhorce, cuando llegamos a la altura de sus compuertas encontramos el sillón del rey, lugar donde se firmaron los documentos de la presa en el año 1921 por Alfonso XIII.

Continuamos el recorrido y nos encontramos con los dos próximos embalses, Guadalhorce y Conde de Guadalteba, si tenemos suerte podemos ver la apertura de fondo, que a sus salida convierte el agua en un abanico de mas de 20 metros de altura.

Damos la vuelta en la rotonda del fondo de las dos presas y continuamos dirección a La Mesa de Villa-verde que es una presa construida en la cima de una montaña, su función es la producción de energía eléctrica. cuando llegamos a esta presa nos acercamos al mirador marcado desde el cuál podemos disfrutar de unas maravillosas vistas de El Chorro.

Cuando nos damos la vuelta y empezamos a descender nos encontramos con las ruinas de Bobastro, que podremos visitar si estamos dentro del horario de visitas.

Bajamos dirección a El Chorro una vez frente al desfiladero de los Gaitanes podemos aparcar y hacernos una foto con en caminito del rey al fondo.

Continuamos dirección a Álora, pueblo de gran interés cultural donde os recomendamos organizar una visita de toda la mañana para ver su castillo, la parroquia nuestra señora de la encarnación, el museo, el molino bachiller y monumentos tan emblematicos como la Faenera, El cascarero o la fuente homenaje a La Malagueña… si vamos con tiempo podemos realizar una parada en el convento de Flores desde donde hay unas magníficas vistas.

Finalizamos el recorrido en Hacienda Los Conejitos donde os proponemos realizar una degustación de productos GASTROEXPERIMENTA (opción para grupos que se elegirá previamente) o una comida a la carta.

Si quieres realizar esta RUTA-GASTROEXPERIMENTA y deseas recibir información con un menú personalizado para grupo puedes llamarnos a este número de teléfono 686685700,

PARA RESTAURANTE A LA CARTA SE RECOMIENDA RESERVA PREVIA.

10603576_1532595830285892_8788661656740555973_n