Cinco lugares que visitar cerca del Caminito del Rey

Día 1: Caminito del Rey

Situado a 20 minutos del Mirador del Guadalhorce


El caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga, comunidad autónoma de Andalucía, España.

Si lo desea al contratar su alojamiento en El Mirador del Guadalhoce le puedo gestionar sus entradas para el Caminito del Rey

Como llegar desde El Mirador del Guadalhorce hasta El Caminito del Rey (El Chorro)

Día 2: Cueva Doña Trinidad Ground

Situada a 20 minutos del Mirador del Guadalhorce

TRASLADATE EN EL TIEMPO… ESTE ES OTRO LUGAR QUE NO TE PUEDES PERDER

El punto de encuentro de esta experiencia es el Centro de la Prehistoria, que se encuentra a la entrada de la villa de Ardales, donde pueden contemplar más de 700 piezas originales de la Prehistoria, desde el Paleolítico hasta la Edad del Bronce.
Una vez terminada la visita al museo, partirán en sus vehículos, tras el guía, con dirección a la cueva.

El recorrido interior de la cavidad, durará hora y media y nos permitirá visitar la zona de refugio de los neandertales, visualizar el arte rupestre arcaico de las manos negativas, de los animales y las figuras femeninas del Paleolítico superior. El guía nos mostrará, al final del recorrido uno de los enterramientos humanos prehistóricos, completando una experiencia cultural de gran impacto.

“La cueva de Ardales fué el único yacimiento prehistórico Malagueño incluido dentro del “Itinerario Cultural Europeo – Caminos del Arte Rupestre”, por el Consejo de Europa en 2010.

Las buenas condiciones de conservación de la cavidad, obligan a ir calzado con botas de campo o de senderismo. No siendo apta la visita para menores de cinco años, ni mayores de setenta y cinco o con problemas cardiacos

Solicitar entradas previamente al teléfono: 952458046

Como llegar desde El Mirador del Guadalhorce hasta El punto de encuentro visita Cueva Doña Trinida Ground e (Ardales)

Día 3: Ronda

Situada a 60 minutos del Mirador del Guadalhorce

Ronda es una ciudad de la provincia de Málaga que está situada sobre un profundo desfiladero. Ese desfiladero (el Tajo) separa la nueva ciudad, que data de aproximadamente del siglo XV, del casco antiguo, que se remonta a la época del dominio árabe. En el Puente Nuevo, un puente de piedra que se extiende sobre el desfiladero, hay un mirador con vistas. La plaza de toros de la ciudad nueva, una plaza legendaria del siglo XVIII, es uno de los monumentos más destacados de la ciudad.

Como llegar desde El Mirador del Guadalhorce a la ciudad monumental de Ronda

Día 4: Antequera

Situada a 60 minutos del Mirador del Guadalhorce

Sin duda, una de las ciudades más importantes de Andalucí­a, referencia constante en la historia, el arte, la polí­tica, la cultura o la economí­a de nuestra comunidad. Es el municipio más extenso de la provincia, ocupado en su mayor parte por una llanura de tierras muy fértiles, en las que predomina el olivar y los cereales, rodeada por la Sierras el Torcal y el Arco Calizo y en la que sobresale majestuosamente la Peña Los Enamorados motivo de numerosos mitos y leyendas.

Su privilegiada situación geográfica, en el histórico centro de comunicaciones entre la Alta y la Baja Andalucí­a, le ha proporcionado desde antiguo una gran riqueza cultural y económica, como lo demuestran los numerosos restos arqueológicos de diversas épocas hallados en su territorio. Los Dólmenes de El Romeral, Viera y Menga, el Efebo de Antequera y otras muchas piezas que se encuentran en el Museo de la Ciudad son buena muestra de ello.

Antequera se extiende por la ladera de una colina al pie de la Sierra de El Torcal, en un entramado de calles de distinto carácter según las épocas, salpicadas de una innumerable relación de monumentos de interés: el Recinto Monumental de la Alcazaba, el Arco de los Gigantes, la Colegiata de Santa Marí­a, la Colegiata de San Sebastián, el Arco del Nazareno, el Palacio de Nájera, el Convento de San José, el Palacio de los Marqueses de la Peña, el Convento de Santa Eufemia, la Iglesia de Santiago, la Basí­lica de Santo Domingo, etc.

Y por supuesto un auténtico monumento de la naturaleza, El Torcal, verdadera maravilla natural, declarado espacio protegido por la Junta de Andalucí­a y cuya visita parece obligada.

 Como llegar desde El Mirador del Guadalhorce hasta el Torcal del Antequera

Día 5: Costa del Sol

Situada a 30 minutos del Mirador del Guadalhorce